X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/tom

Crean un escáner capaz de detectar el cáncer de manera precisa en las fases precoces

Publicado: 2 dic 2013 19:11 GMT

Crean un escáner que permite detectar incluso tumores mínimos. La máquina aplica un nuevo método radiológico que permite detectar tumores de forma más precisa y con menor dosis de radiación.

healthcare.philips.com
Síguenos en Facebook
El nuevo escáner capaz de detectar anomalías en un estado poco avanzado, de manera más exacta y con mayor resolución comparado con los modelos existentes ayuda a curar la enfermedad más efectivamente, ya que para el tratamiento eficaz del cáncer es indispensable diagnosticarlo lo antes posible.

El nuevo método conocido como PET/CT Imaging "pasa de los tubos (de rayos) catódicos, como las antiguas radios o televisiones, a una imagen digital que recoge cada fotón que se emite del enfermo, del tumor", explicó Pablo R. Ros, jefe del Departamento de Radiología de la Universidad Hospitals Case Medical Center de Cleveland (EE.UU.), al presentar el escáner creado por la compañía Phillips.

Aseguró también que el nuevo sistema es un adelanto bastante grande de la medicina nuclear. Sin embargo, según sus creadores, el uso del nuevo escáner no aumentará considerablemente el costo del tratamiento del cáncer.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias