X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ton

Un mexicano propone bombear energía aprovechando el tránsito de los vehículos

Publicado: 2 dic 2013 17:51 GMT

Los vehículos en movimiento se pueden usar como bombas para generar electricidad. Esta es la idea del ingeniero mexicano Héctor Ricardo Macías Hernández.

Síguenos en Facebook
Según la idea de Hernández, en las calles y carreteras recurrentes se puede instalar un sistema que consiste en una rampa-escalón que se eleva cinco centímetros. Al recibir el impacto provocado tanto por el tonelaje como por la inercia del vehículo, esa rampa ejerce presión sobre un fuelle.

El flujo constante de vehículos, de acuerdo con el ingeniero mexicano, será suficiente para desenredar los álabes de la turbina para generar electricidad, lo que sería suficiente para alimentar con energía un hogar.

Además de utilizar bombas de aire en las carreteras, Hernández también propuso instalar generadores similares en los escalones para que los transeúntes con su peso y movimientos generen energía.

Las ideas del inventor mexicano no son las primeras de este tipo para utilizar la energía de los vehículos en movimiento. En 2008 ingenieros israelíes propusieron establecer en la calzada una placa con cristales piezoeléctricos. Los cristales producen electricidad a través de las vibraciones que generan los automóviles.

Dos años más tarde la compañía israelí Innowattech instaló placas parecidas bajo las vías del ferrocarril, lo que permitió producir alrededor de 120 kilovatios por hora de energía tras pasar 20 trenes.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias