Crean un análisis de ADN para detectar hongos y bacterias en la marihuana

Investigadores de la Universidad de New Haven, estado de Connecticut, elaboran un método para detectar la contaminación en la marihuana a través del análisis de ADN.
Según declaró la doctora Miller Coyle a la cadena estadounidense CBS News, las personas que fuman marihuana aún no sospechan qué tipo de hongos y otros microorganismos se puede encontrar en marihuana, entre ellos moho, Salmonella y E. coli.

El objetivo del estudio, que se emprendió a comienzos de año, es identificar las sustancias potencialmente dañinas a través de un método de prueba que podría hacer el análisis más fácil y rápido para los laboratorios de todo el país, teniendo en cuenta el desarollo del uso de la marihuana medicinal y, en consecuencia, la creciente necesidad  del desarrollo del sistema de control de calidad de la marihuana en el país. 

Veinte estados y Washington DC han autorizado el consumo de marihuana con la recomendación de un médico, mientras que los estados de Washington y Colorado han legalizado el uso de marihuana 'recreativa'. En Connecticut y Washington ya se requieren pruebas y otros estados están haciendo lo mismo, generando una industria de pruebas.

Además, el método de los investigadores permitirá identificar si el cannabis es  marihuana verdadera o es una hierba rociada con química que produce efecto alucinógenos. Según los centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, la "epidemia" por consumo de drogas sintéticas ha hecho crecer el número de muertes y de ingresos en urgencias.