X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2X0

El walabí albino, nuevo 'héroe nacional' de Chipre

Publicado: 10 may 2010 06:53 GMT

El zoológico de Chipre vuelve a alegrar la vista de sus visitantes con un nuevo espécimen de sus ‘curiosas anomalías’ del mundo animal: un walabí albino. El exótico animal nació el pasado mes de abril de los mismos padres que el año anterior habían dado a luz a su primogénito, igual de blanco, se

El walabí albino, nuevo 'héroe nacional' de ChipreRT
Síguenos en Facebook

El zoológico de Chipre vuelve a alegrar la vista de sus visitantes con un nuevo espécimen de sus ‘curiosas anomalías’ del mundo animal: un walabí albino. El exótico animal nació el pasado mes de abril de los mismos padres que el año anterior habían dado a luz a su primogénito, igual de blanco, según comunica la agencia EFE.

"Los walabíes pertenecen a la familia de los canguros pero son de tamaño más pequeño y son originarios de Australia", explica Christos Christoforou, propietario del zoológico privado Pafos Birds and Animal Park, ubicado a unos 10 kilómetros de la ciudad de Pafos, al suroeste de Chipre. "Y aquí tenemos una curiosidad por haber tenido el nacimiento en cautividad de dos walabíes albinos como los mismos padres”.

Los walabíes son marsupiales nativos del sur y centro de Oceanía, de dimensiones bastante menores que las de los canguros, alcanzando 1,2 m de longitud, y un peso que ronda entre 1 a 42 kg. Suelen ser de color marrón grisáceo y el albinismo entre ellos es aún más raro que en otras especies de animales. "Pero, eso no significa que estén enfermos. Al contrario... gozan de óptima salud y se nutren muy bien", afirmó el experto chipriota.

Según él, dos de los cinco walabíes albinos en todo el mundo que nacieron en cautividad, "se encuentran aquí," en este parque sumergido en el verde y con vistas al mar donde el nuevo marsupial blanco con sus graciosos saltos, inmediatamente ha conseguido ‘usurpar’ el centro de atención de los numerosos turistas del zoo chipriota.

"Asistir al su nacimiento ha sido maravilloso y maravilloso es tenerlos aquí, si se piensa que en el ambiente natural no nace un walabí albino desde hace 28 años", agregó Christoforou.

Así que si algún día pasa por las seductoras tierras de la isla chipriota no olvide de hacerle una visita a su ‘nuevo héroe’ albino.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias