Según detalla el diario 'The New Indian Express', inicialmente las pruebas estaban planeadas para septiembre de este año, pero quedaron pospuestas por problemas con la tecnología. Las fuentes del diario comentan que la prueba de enero tendrá un alcance de 1.500 kilómetros como objetivo, aunque el alcance máximo previsto del K-4 es de 3.500 kilómetros.
A lo largo del desarrollo del proyecto, la Organización india de Investigaciones y Desarrollo de la Defensa siempre mantuvo los detalles en secreto. Lo que se sabe hoy en día es que el K-4 es un misil balístico supersónico lanzado desde submarino, tiene un peso de unas 20 toneladas, un diámetro de 1,3 metros y 12 metros de largo. Puede portar una ojiva de 2,5 toneladas de peso y está impulsado por propergoles sólidos. Se filtra que el misil será capaz de maniobrar, lo que dificultará mucho su intercepción.
Haciendo referencia anónima a uno de los ingenieros que trabaja en el proyecto, 'The New Indian Express' asegura que todas las pruebas efectuadas por separado sobre los componentes del K-4 se realizaron con éxito y comenta que el objetivo del lanzamiento en enero será no tanto probar el alcance, como conseguir un 'error cero' en la precisión. Se espera que la producción industrial de los misiles pueda empezar en 2017.