El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Envían al espacio el 'autógrafo tallado' de Newton

Publicado:
La Real Sociedad de Londres para el Avance de la Ciencia Natural decidió conmemorar el 350º aniversario de la Academia Nacional de Ciencias del Reino Unido con un gesto que quedará en los anales de la historia. Mandarán al espacio un trocito del legendario manzano de Isaac Newton, cuya fruta hace
Envían al espacio el 'autógrafo tallado' de Newton

La Real Sociedad de Londres para el Avance de la Ciencia Natural decidió conmemorar el 350º aniversario de la Academia Nacional de Ciencias del Reino Unido con un gesto que quedará en los anales de la historia. Mandarán al espacio un trocito del legendario manzano de Isaac Newton, cuya frutahace más de tres siglosinspiró al físico para que formulara la ley de gravitación universal.

La misión de llevar el fragmento a la órbita y someterlo a la ingravidez está confiada al astronauta estadounidense de origen británico Piers John Sellers. El trocito de madera, de unos 10 centímetros de largo, acompañará a Sellers cuando el 14 de mayo suba a bordo del transbordador de la NASA, Atlantis, que le llevará a la Estación Espacial Internacional (EEI).

Sellers comentó que, al parecer, se trata de un verdadero autógrafo de Newton,ya que en la pieza del árbol se puede leer tallado "IS. Newton". "Tiene una letra muy clara, así que pienso que se trata de aquel mismo árbol".

La Real Sociedad no se conformó con este envío. Decidieron colocar en órbita también una imagen de Newton. Sin embargo, está previsto que ambas donaciones serán devueltas a la institución después del vuelo espacial y formarán parte de una exhibición permanente sobre la historia de la Real Sociedad británica, que se inaugurará este año.

El actual presidente de la sociedad, Martin John Rees, dijo estar "satisfecho y orgulloso de que una parte tan extraordinaria de la historia científica y un elemento tan importante de la colección del archivo de la institución pueda hacer este viaje histórico al espacio", según recoge BBC.

El episodio de la manzana que cayó de un árbol en el jardín de Isaac Newton inspirándole a investigar la teoría de la gravedad apareció por primera vez en su biografía, escrita por William Stukeley, un anticuario y amigo íntimo del físico británico.

La misión del Atlantis durará doce días y será la última de la nave, puesto que el Gobierno estadounidense decidió suspender el programa de transbordadores.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7