X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2XG

Un fallo de Twitter permite agregar a gente famosa como seguidores

Publicado: 11 may 2010 06:08 GMT

Un fallo en el sistema de Twitter permitió a los usuarios de esta red social el 10 de mayo jugar con la popularidad de sus mini-blogs. Recibieron una nueva oportunidad de añadir a cualquier persona como un seguidor de sus 'tweets': si uno quería presumir de amigo famoso en Twitter, le bastaba con

Un fallo de Twitter permite agregar a gente famosa como seguidores
Un fallo de Twitter permite agregar a gente famosa como seguidoresRT
Síguenos en Facebook

Un fallo en el sistema de Twitter permitió a los usuarios de esta red social el 10 de mayo jugar con la popularidad de sus mini-blogs. Recibieron una nueva oportunidad de añadir a cualquier persona como un seguidor de sus 'tweets': si uno quería presumir de amigo famoso en Twitter, le bastaba con escribir un comando y ya está. El fallo permitió también mandar mensajes privados directamente a una cuenta infiltrada.

La oportunidad fue descubierta por un hombre turco que quiso compartir con unos amigos su pasión por la banda Accept. Cuando tecleó "Accept pwns" ('pwns' es una palabra usada en la jerga on line para decir que 'posee' o 'ha conquistado' algo) en la casilla de actualización en Twitter se dio cuenta de que un usuario bajo el nombre de '@pwns' empezó a seguirle en esta red social.

El virus o el fallo no tardó mucho en atravesar la Red de redes: algunos blogs tecnológicos, Gizmodo y Mashable, entre ellos, presentaron por escrito unas explicaciones muy fáciles, orientando a sus lectores sobre cómo aprovechar la brecha en la seguridad cibernética de la red social.

Algunas horas más tarde, en el blog de la empresa, Twitter avisó a sus usuarios sobre el problema, afirmando que habían identificado el fallo y lo estaban remediando. No tardaron mucho en resolverlo, pero durante el proceso -una hora aproximadamente- la mayoría de los usuarios, incluso los más celebres y populares, mostraron cero seguidores.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias