X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/tGk

Brasil se suma a los 10 países del mundo que desarrollan supercomputadoras

Publicado: 13 dic 2013 15:53 GMT | Última actualización: 13 dic 2013 15:53 GMT

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, anunció este jueves la intención de su país de desarrollar una supercomputadora para levar a cabo investigaciones "en áreas estratégicas".

Eric PiermontAFP
Síguenos en Facebook
Durante la visita de dos días al país sudamericano del presidente francés, Francois Hollande, Brasil y Francia firmaron un acuerdo de cooperación que prevé la adquisición por Brasil de la supercomputadora, así como la transferencia de tecnología para que una empresa brasileña en cooperación con la Bull francesa pueda desarrollar la próxima generación de estas computadoras.

"Solo 10 países tienen la capacidad de construir este equipo, Brasil entra en ese selecto grupo y va a desarrollar actividades de investigación en áreas estratégicas", expresó al respecto Rousseff, citada por AP.

Según el ministro de Ciencia y Tecnología brasileño, Luiz Antonio Elias, se trata de una estructura computacional de alto desempeño que permite desarrollar aplicaciones para áreas estratégicas como petróleo y gas, educación, previsiones climáticas y evaluación de la geografía del país. Elias dijo que la supercomputadora tendrá un valor de 30 millones de euros (unos 41 millones de dólares), pero indicó que este importe no incluye los gastos de otros aspectos de la cooperación.

Otro de los acuerdos firmados durante la visita de Hollande contempla la creación de una empresa mixta de fabricación de equipo militar, con la participación de la brasileña Odebrecht y la francesa DCNS.

Los dos países también firmaron un acuerdo para la construcción y lanzamiento de un satélite geoestacionario de defensa y comunicaciones estratégicas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias