X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/tJT

La muerte más 'divertida': ataques repentinos de risa pueden ser mortales

Publicado: 15 dic 2013 18:18 GMT | Última actualización: 15 dic 2013 18:18 GMT

Muchos piensan que la risa es la mejor medicina, pero pocos saben que también puede tener consecuencias graves para la salud. Un nuevo estudio reveló que, pese a la creencia popular, la risa en lugar de prolongar la vida, puede acabar con ella.

Síguenos en Facebook
Durante la investigación, cuyos resultados fueron publicados en la revista 'British Medical Journal', los científicos de las Universidades de Oxford y Birmingham estudiaron los beneficios y perjuicios de la risa registrados en pacientes desde el año 1946 hasta ahora y descubrieron que un repentino ataque de risa puede causar la parada del corazón, el desgarro de la garganta e incontinencia.

Asimismo, una rápida inspiración durante la risa a menudo causa la inhalación de cuerpos extraños y también puede provocar ataques de asma.
 
En el pasado, ya se registraron varios casos 'curiosos' del impacto mortal de la risa. En 1893, el poeta cubano Julián del Casal, cuyos poemas en su mayoría se caracterizan por un profundo pesimismo y melancolía, sufrió un ataque de risa incontrolable después de oír un chiste contado durante una cena de amigos, algo que le provocó la rotura aórtica, hemorragia y muerte súbita.

Sin embargo, los investigadores confirmaron que reírse también puede tener un impacto positivo en la salud. La risa reduce la rigidez de la pared arterial, por lo que, sugieren los científicos, puede aliviar la tensión.

En el marco de la investigación, varios payasos fueron enviados a hospitales para entretener a los pacientes. Como resultado, se registraron ciertas mejoras en la salud de pacientes con enfermedad pulmonar obstructiva crónica. La risa genuina durante todo un día también ayudó a los participantes del estudio a quemar 2.000 calorías y bajar el nivel de azúcar en la sangre en los diabéticos.
 
Además, los investigadores revelaron que la risa es capaz de mejorar la fertilidad. El 36% de las mujeres que se sometieron a la fecundación in vitro, se quedaron embarazadas después de haber sido entretenidas por los payasos, mientras que en el grupo con el que no trabajaron los actores el resultado positivo alcanzó sólo el 20%.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias