X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/tMs

Video: La Nasa pone a prueba un nuevo traje para misiones a un asteroide, la Luna y Marte

Publicado: 17 dic 2013 07:54 GMT | Última actualización: 18 dic 2013 16:35 GMT

Los ingenieros de la Nasa están conduciendo una prueba bajo el agua del nuevo traje espacial para las ambiciosas misiones de vuelos tripulados a la Luna, Marte y a un asteroide.

Síguenos en Facebook
El video publicado por la Nasa también demuestra cómo podría ser una misión consistente en sacar pruebas de un asteroide.

Para imitar todos los posibles escenarios de las misiones al espacio profundo, los ingenieros usan una piscina gigante en el Laboratorio de Flotación Neutral cerca de Houston que cuenta con instalaciones simuladas, incluyendo modelos a escala real de la Estación Espacial Internacional (EEI).


El nuevo traje es la versión desarrollada del famoso traje de color naranja que se usaba en el transbordador Space Shuttle. Sin embargo es mucho menos molesto, algo que es imprescindible para usarlo en la nueva nave espacial Orión, el otro proyecto en desarrollo de la Nasa. El tamaño del traje es sumamente importante ya que el módulo de tripulación de Orión cuenta tan solo con 8,9 metros cúbicos, suficiente para albergar de 4 a 6 personas a bordo.

Por la misma razón, los ingenieros de la Nasa prefirieron usar como prototipo el traje del Shuttle ante la Unidad de Movilidad Extravehicular que está en uso por ahora en la EEI: su volumen exagerado no lo hace apto para las misiones del espacio profundo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias