X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/tPr

Científicos británicos logran 'imprimir' células oculares

Publicado: 19 dic 2013 02:26 GMT

Científicos de la Universidad de Cambridge, Reino Unido, 'imprimieron' células oculares que podrían ayudar a reparar la retina en humanos. Lo hicieron usando una tecnología similar a las impresoras de tinta convencionales.

cam.ac.uk
Síguenos en Facebook
Los resultados de la investigación aparecen en la revista 'Biofabrication'. Los científicos obtuvieron dos tipos de células de la retina de ratas adultas -ganglionares y gliales- que transmiten información desde el ojo a ciertas partes del cerebro.

Según la investigadora Barbara Lorbery, que encabezó el equipo que trabajó en esta tecnología, todavía falta mucho para que el método sea probado en humanos, pero señala que han dado un primer paso para llegar a regenerar daños en la retina, tejido sensible a la luz situado en la capa interior del ojo.

"La pérdida de células nerviosas de la retina es una característica de buena parte de las patologías que implican pérdida de visión", explica la investigadora. Lorbery aseguró que el estudio muestra que se pueden imprimir células oculares derivadas del sistema nervioso central con ayuda de impresoras piezoeléctricas, una tecnología común en las impresoras habituales domésticas.

La importancia del estudio, según los científicos, radica en que las células del ojo imprimidas podrían mostrar en el futuro qué grado de visión se puede restaurar, ya que no descartan que la tecnología sea aplicada en los humanos, lo que podría ayudar a muchas personas que tienen problemas con la visión.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias