X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/tPt

La comida chatarra afecta permanentemente la memoria

Publicado: 19 dic 2013 04:39 GMT | Última actualización: 19 dic 2013 04:40 GMT

Para nadie es un misterio los efectos dañinos de la comida chatarra en el organismo. Sin embargo, un reciente estudio asegura que el exceso en el consumo de estos alimentos puede además afectar permanentemente nuestra memoria.

Síguenos en Facebook
El anuncio fue hecho por un grupo de científicos australianos, quienes asocian la pérdida de memoria con la ingesta de comida chatarra tras realizar un experimento con ratones a los que sometieron a una dieta de azúcar y grasas, informó la Australian Broadcasting Corporation (ABC).

Margaret Morris, que dirigió esta investigación realizada por la Universidad de Nueva Gales del Sur, indicó que los ratones con una dieta pobre mostraron, seis días después de iniciarse los experimentos, síntomas de pérdida de memoria al ser sometidos a pruebas vinculadas con la memoria espacial.

"Los animales evidentemente no estaban obesos después de seis días, pero los cambios en el conocimiento, y la pérdida de la memoria sucedieron antes de cualquier variación del peso", declaró Morris a la ABC, enfatizando la rapidez con la que estas capacidades fueron deteriorándose.
 
Los científicos notaron que los animales alimentados con una dieta alta en grasas y azúcar tenían una inflamación en la región del hipocampo, la parte del cerebro que está implicada en la formación y almacenamiento de la memoria y, que por tanto, es una de las primeras regiones afectadas por la enfermedad del Alzheimer.

"Aún es muy pronto para afirmar que existe un vínculo causal entre los dos, pero creemos que probablemente la inflamación es altamente relevante en el declive cognitivo", agregó la especialista.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias