Primera luna extrasolar a la vista

Aunque en la actualidad no es muy difícil para los astrónomos descubrir exoplanetas, sus lunas sí que siguen siendo un enigma. Un grupo de investigadores afirma haber encontrado lo que podría ser la primera exoluna.
Primera luna extrasolar a la vista
Una luna extrasolar o exoluna es un hipotético satélite que orbitaría naturalmente un planeta extrasolar, es decir, un planeta que gira alrededor de una estrella diferente a nuestro Sol y que, por lo tanto, no pertenece al Sistema Solar.

Mediante la búsqueda de efectos gravitatorios sobre la luz de las estrellas, un equipo de científicos de la Universidad de Notre Dame ha encontrado un objeto relativamente pequeño, similar a un planeta, que orbita alrededor de un objeto mucho más grande, según la revista 'New Scientist'.

Los investigadores dicen que los dos cuerpos astrales están demasiado lejos de cualquier otro objeto celeste, motivo por el que será muy difícil llegar a establecer una conclusión. Sin embargo, estiman que podemos estar ante un planeta y su luna, que se encuentran a unos 1.800 años luz de distancia. Expertos no descartan que la pareja también pueda ser una enana marrón (objeto de masa subestelar) y un planeta ordinario.