X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/tSm

Científicos holandeses 'echan un cable' a la fusión nuclear: será más fiable y barata

Publicado: 21 dic 2013 16:06 GMT | Última actualización: 21 dic 2013 16:41 GMT

Un grupo de investigación de la Universidad de Twente, en los Países Bajos, ha hecho un importante avance tecnológico en materia de reactores de fusión nuclear.

utwente.nl
Síguenos en Facebook
El secreto de avance reside en un ingenioso sistema de cables superconductibles que crea un fuerte campo magnético que controla el generador de plasma de energía en el núcleo del reactor, sentando las bases para la fusión nuclear.

Estos nuevos cables son menos vulnerables al calor debido a su sofisticado sistema de entrelazado, que aumenta  las posibilidades de controlar el plasma. En combinación con anteriores estudios de la Universidad, los cables son capaces de retener inmensas fuerzas dentro del reactor durante largos plazos de tiempo.

 
utwente.nl


El aumento de la 'vida' de los cables superconductores y el mejor control del plasma pronto hará más fiable la energía de fusión nuclear, ya que las bobinas magnéticas representan un tercio de los costes de una central eléctrica de fusión nuclear. Cuanto más operativos sean los cables, más barato resultará la energía. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias