Imprimir http://es.rt.com/tSX

Científicos 'atrapan' el misterio de las torrecillas circulares en los árboles del Perú

Publicado: 21 dic 2013 13:24 GMT

Tras medio año de indagaciones, los científicos han resuelto uno de los enigmas más desconcertantes de Internet en 2013 y han descubierto que el misterioso arquitecto de complejas estructuras circulares con una torre en el centro es...

buscandoladolaverdad.blogspot.ru
... una araña. Así lo ha confirmado un equipo de investigación dirigido por el entomólogo Phil Torres después de examinar cerca de cuarenta de las estructuras, que descubrieron tras aventurarse en la selva cerca del Centro de Investigaciones Tambopata (TRC), en lo profundo de la Amazonía peruana.

buscandoladolaverdad.blogspot.ru

"La mitad de las estructuras fueron elaboradas en los árboles tipo Cecropia", explica la reportera científica de Wired, Nadia Drake, que acompañó al equipo en su aventura. "Muchas se encontraban en bambú, algunas en las hojas. Y, la mayoría de ellos aparecen en agrupaciones que contienen entre dos y seis estructuras", agrega.

Monitoreando las estructuras durante días, Torres y su equipo lograron observar a tres arañas pequeñas salir de tres torres separadas y escabullirse, lo que quiere decir que cada araña es responsable por una torre que, de hecho, representa un elaborado nido de huevos.

La especie de las arañas aún no han sido identificadas, pero sea cual sea, su meticulosidad y empeño ha sorprendido a los investigadores, ya que cada estructura alberga una sola cría.