X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2Zr

Pentágono no descarta uso de fuerza como a respuesta a ataques cibernéticos

Publicado: 13 may 2010 15:08 GMT

EE.UU. no descarta el uso de la fuerza armada en respuesta a ataques cibernéticos a sus redes informáticas. Así informó el miércoles de esta semana James Miller, primer subsecretario adjunto de Defensa para asuntos políticos en una conferencia sobre temas de seguridad nacional. A la pregunt

Pentágono no descarta uso de fuerza como a respuesta a ataques cibernéticos
Pentágono no descarta uso de fuerza como a respuesta a ataques cibernéticosRT
Síguenos en Facebook

EE.UU. no descarta el uso de la fuerza armada en respuesta a ataques cibernéticos a sus redes informáticas. Así informó el miércoles de esta semana James Miller, primer subsecretario adjunto de Defensa para asuntos políticos en una conferencia sobre temas de seguridad nacional.

A la pregunta de si Washington usaría la fuerza militar en caso de ciberataques graves desde el exterior, Miller repondió: “Sí, tenemos que estar preparados para recurrir a posibles respuestas que no estén límitadas únicamente al espacio cibernético”.

“No creo que vayamos a tener una solución única”, afirmó Miller durante un discurso en la agencia de relaciones públicas Ogilvy Public Relations. Las autoridades simplemente tendrán que evaluar cada situación individualmenteporque hay “muchas sombras en este campo”.

Miller y otros funcionarios han advertido repetidas veces de que detrás de los continuos ataques a las redes de cómputo estadounidenses hay a menudo planes muy bien urdidos, supuestos casos de ciberespionaje y posibles incursiones terroristas para hallar información delicada o puntos débiles en el sistema.

Para contrarrestar estos ataques, el Pentágono ha creado un nuevo organismo: el Comando Cibernético, dirigido por el General Keith B. Alexander, que fue hasta hace poco el director de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), un servicio de espionaje de los más secretos del país, especializado en espionaje electrónico en todo el mundo a través de satélites e instalaciones de escuchas.

El comando cibernético del Pentágono tendrá su sede principal en Fort Meade, la sede de la NSA, para aprovechar la experiencia de ese organismo en incursiones en las redes enemigas y en la defensa de sistemas militares.

El organismo, que formará parte del Comando Estratégico de EE.UU en Nebraska, estará plenamente operativo en octubre.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias