X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/tV5

Video: Crean un micromúsculo robótico mucho más poderoso que el músculo humano

Publicado: 23 dic 2013 06:12 GMT

Los físicos han logrado crear a partir de materiales inorgánicos un micromúsculo que funciona de manera parecida a los músculos humanos, pero es mucho más potente. Planean usarlo en sistemas robóticos para proporcionarles movimiento.

lbl.gov
Síguenos en Facebook
Científicos estadounidenses lograron crear un motor de torsión que funciona como un músculo humano, pero mucho más rápido y poderoso. El músculo puede arrojar objetos 50 veces más pesados que el propio motor a una distancia cinco veces más larga en tan solo 60 milisegundos.



Crearon un micromúsculo a partir de un material llamado óxido de vanadio. Este material cuenta con propiedades extraordianarias que le permiten alterar su tamaño, forma e identidad física por un impacto térmico o térmico-eléctrico.

Ahora los científicos también agregaron a sus características la fuerza muscular, según anunciaron en la página web de su laboratorio Lawrence Berkeley National Laboratory en la Universidad de California.

"Usando un diseño simple y materiales inorgánicos, logramos un rendimiento superior de densidad de la energía y la velocidad que los motores y actuadores que están en uso ahora en microsistemas integrados", afirma el líder de los investigadores, el físico Junqiao Wu.

A pesar de que el prototipo por ahora es de tamaño mínimo, los creadores afirman que podrán usar los micromúsculos creados en los sistemas robóticos que simulan los sistemas neuromusculares activos, para proporcionar el movimiento de manera similar a los humanos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias