X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2ZF

Ondas de ultrasonido: contraceptivo masculino

Publicado: 13 may 2010 22:06 GMT

Los científicos suponen que las ondas de ultrasonido son capaces de convertirse en un contraceptivo masculino de nueva generación, capaz de controlar la “fertilidad” en una sesión cada seis meses. Hasta hace poco los hombres no tenían muchas opciones entre las cuales elegir. La vasectomía es

Ondas de ultrasonido: contraceptivo masculino
Ondas de ultrasonido: contraceptivo masculinoRT
Síguenos en Facebook

Los científicos suponen que las ondas de ultrasonido son capaces de convertirse en un contraceptivo masculino de nueva generación, capaz de controlar la “fertilidad” en una sesión cada seis meses.

Hasta hace poco los hombres no tenían muchas opciones entre las cuales elegir. La vasectomía es dolorosa y no existe vuelta atrás. Los condones, aparte de restar placer, son una ruleta rusa pues siempre existe el peligro de que se rompan.

Pero la ciencia parece haber encontrado una respuesta para el control confiable y no doloroso (en todos los sentidos) para los hombres.

Los científicos partieron del pasado muy lejano, puesto que los antiguos egipcios fueron los primeros en recurrir al calor para neutralizar la acción fertilizadora de los espermatozoides al colocar piedras calientes sobre los testículos.

Esta idea, pero en su versión más moderna, sirvió como base para los estudiosos de la Universidad de Carolina, Paul Dayton y James Tsuruta, quienes han puesto en marcha un estudio para demostrar que los ultrasonidos aplicados en los testículos inhiben la producción de espermatozoides en una forma segura. La tecnología utilizada, con ondas de sonido ultracortas, es similar a los dispositivos médicos utilizados para tratar las lesiones deportivas.

Otro recurso importante de este método es que no influye de ningún modo en las sensaciones masculinas durante el sexo, en el orgasmo o en la erección.

“Pensamos que esta tecnología es capaz de garantizar a los hombres seis meses como mínimo de efecto contraceptivo”, dice seguro el doctor James Tsuruta”, añadiendo que se trata de un método contraceptivo barato, fiable y no hormonal.

Si bien el método es eficaz, aún existen dudas sobre cuántas sesiones de ondas puede soportar un hombre sin que corra el peligro de quedar estéril de modo irreversible, una palabra que suena estremecedora.

Y de ahí todas las cautelas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias