X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2ZL

El primer rascacielos de Roma

Publicado: 14 may 2010 00:23 GMT

Para el año 2011 aparecerá el primer rascacielos en Roma: el “Eurosky Tower”. La construcción aparecerá en la parte sureña de la ciudad. La torre, diseñada por el arquitecto italiano Franco Purini, tendrá 28 pisos con departamentos, oficinas, tiendas y gimnasios. Purini dice que “el edificio

El primer rascacielos de Roma
El primer rascacielos de RomaRT
Síguenos en Facebook

Para el año 2011 aparecerá el primer rascacielos en Roma: el “Eurosky Tower”. La construcción aparecerá en la parte sureña de la ciudad.

La torre, diseñada por el arquitecto italiano Franco Purini, tendrá 28 pisos con departamentos, oficinas, tiendas y gimnasios. Purini dice que “el edificio es de una altura de 120 metros y va a ser más bajo que las cúpulas de la catedral de San Pedro que llegan a los 136 metros”.

Sin embargo, según la idea del autor, el proyecto tiene que cambiar “la línea del horizonte y llegar a ser el símbolo vertical de Roma”.

El rascacielos se alzará según las técnicas ecológicas más avanzadas: se planea instalar las placas solares, acumuladores de agua, ventilación forzada e instalaciones neumáticas de recolección de basura.

El costo total de las obras será de más de 100 millones de euros.

Al lado del edificio se planea edificar una torre de oficinas y alrededor de ambas se construirá una plaza, que por su forma será parecida a la plaza de Nabón en el centro de Roma.

El barrio del EUR (Esposizione Universale Roma) fue idea de Mussolini en 1935. Según la idea original, este barrio tendría que alcanzar al mismo mar, sin embargo, la Segunda Guerra Mundial acabó con esos planes. Al mismo tiempo, la planificación inicial sigue la idea original y por su anchura, las calles del EUR recuerdan más a la Berlín de Hitler que a la antigua Roma.

Uno de los edificios más destacados de esa parte de la ciudad es el Palazzo della Civilta' del Lavoro, además del famoso “Coliseo Cuadrado”.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias