X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/u4W

Una imagen espectacular muestra al cometa más brillante, LoveJoy, en todo su esplendor

Publicado: 29 dic 2013 22:09 GMT

Los aficionados al espacio y los astrónomos profesionales del mundo acaban de recibir un buen regalo de Fin de Año: una imagen espectacular en la que se aprecia un cometa más brillante que el propio ISON, el C/2013 R1 LoveJoy, en toda su longitud.

www.astrostudio.at / Gerald Rhemann
Síguenos en Facebook
El astrofotógrafo austríaco Gerald Rhemann capturó esta maravillosa fotografía vertical del cometa más grande y brillante de las últimas décadas el 13 de diciembre, cuando el objeto se encontraba en todo su esplendor luciendo su larga cola que se ha formado durante el viaje del objeto espacial por el sistema solar.
 
El 22 de diciembre, el C/2013 R1 Lovejoy llegó a su perihelio, el punto más cercano al Sol, y pasó a una distancia de 120 millones de kilómetros de nuestra estrella.

El cuerpo celeste fue descubierto el 7 de septiembre de este año por el astrónomo aficionado australiano Terry Lovejoy. Desde el momento de su detección se ha estado acercando al Sol y a la Tierra aumentando rápidamente su brillo y a finales de noviembre y en diciembre, al superar hasta la luminosidad del cometa ISON, pudo observarse en el cielo a simple vista sin ninguna ayuda óptica.      
www.astrostudio.at / Gerald Rhemann
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias