X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/30w

Pierden las semillas de jengibre y lúpulo en la EEI

Publicado: 15 may 2010 01:59 GMT

Las semillas de jengibre, 'humulus lupulus' -más conocido como lúpulo- y soja que fueron guardadas en el módulo de experimentación japonés Kibo en la Estación Espacial Internacional han desaparecido. El paquete de 120 gramos fue cargado en el transbordador espacial Discovery de la NASA, pero al v

Pierden las semillas de jengibre y lúpulo en la EEI
Pierden las semillas de jengibre y lúpulo en la EEIRT
Síguenos en Facebook

Las semillas de jengibre, 'humulus lupulus' -más conocido como lúpulo- y soja que fueron guardadas en el módulo de experimentación japonés Kibo en la Estación Espacial Internacional han desaparecido. El paquete de 120 gramos fue cargado en el transbordador espacial Discovery de la NASA, pero al volver a la Tierra no fue encontrado.

Los científicos pretendían averiguar cómo influye la ingravidez en las semillas, en particular, cómo cambiaría su sabor y olor. Cuatro compañías japonesas, entre ellas Sapporo, uno de los principales productores de cerveza en el país, entregaron a JAXA (Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial) cerca de un millón de yenes (más de 10.000 dólares) para poder llevar las semillas hasta el espacio.

Los representantes de JAXA aseguraron que realizarán una investigación mientras que los representantes de las compañías dijeron que están tratando con la Agencia acerca de lo sucedido.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias