X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/u6n

Tratan de revelar el secreto de las parejas enterradas en un 'abrazo de amor eterno'

Publicado: 30 dic 2013 16:15 GMT

Científicos rusos aplicarán metodos de análisis genético para poder explicar los singulares túmulos de Siberia donde han aparecido varias parejas enterradas hace unos 3.500 años en una especie de 'abrazo amoroso' cara a cara o tomadas de las manos.

emrvls.ru
Síguenos en Facebook
Los arqueólogos estudiaron unas 600 tumbas de la Edad de Bronce cerca de la localidad de Staryi Tartas, en la región de Novosibirsk. Las tumbas pertenecen a la cultura de Andrónovo, la cual se distingue considerablemente de otras culturas locales de siberianos nativos.

A pesar de que entre los representantes de esta cultura era más común incinerar los restos, en varias tumbas los arqueólogos hallaron esqueletos de varias parejas, algunas tomadas de las manos y otras cara a cara. En otras tumbas hallaron los restos de niños junto con una mujer o un hombre adulto. En algunas tumbas también encontraron la combinación atípica de la cremación y la inhumación.

El profesor Vyacheslav Molodin, que dirige la investigación arqueológica, reveló al periódico 'The Siberian Times' varias teorías que explican estos entierros extraordinarios.

Una de las teorías afirma que estos entierros muestran el inicio de la familia nuclear, es decir, la familia formada por los miembros de una pareja y sus hijos. Las tumbas pudieron mantenerse abiertas para que posteriormente se enterrara a un miembro de la familia fallecido al lado del familiar difunto con anterioridad. Aunque es probable que los dos familiares fueran enterrados al mismo tiempo.

Otras teorías más macabras dicen que la mujer pudo ser asesinada para ser enterrada junto con su marido fallecido. Una versión sugiere que las parejas pudieron ser sacrificadas representando un acto sexual en el marco de algún ritual religioso. El profesor Lev Klein, de la Universidad Estatal de San Petersburgo, supone que estos actos rituales son similares a las creencias de reencarnación diksá de la India.
 
Otro elemento que hace falta averiguar es si en realidad eran parientes o miembros de la misma familia. Hasta ahora los arqueólogos solo pudieron revelar el sexo y la edad de las personas inhumadas, pero no ha sido posible comprobar la probable relación genética entre los enterrados.
 
Los científicos han formado ahora un grupo de investigación interdisciplinaria en la base de la División de Siberia de la Academia de Ciencias de Rusia. Esperan que el análisis de ADN y las herramientas modernas de paleogenética puedan establecer el parentesco para explicar estos entierros extraordinarios y averiguar si en realidad se trata de un ejemplo antiguo de 'amor enterno'.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias