X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/30F

Osos robots japoneses cuidarán a niños y ancianos

Publicado: 15 may 2010 08:35 GMT

La empresa japonesa Fujitsu diseñó robots sociales destinados a comunicarse con niños y ancianos. Están hechos en forma del juguete favorito de los niños de todas las generaciones: un oso.

Síguenos en Facebook

La empresa japonesa Fujitsu diseñórobots sociales destinados a comunicarse con niños y ancianos. Están hechos en forma del juguete favorito de los niños de todas las generaciones: un oso.

La novedad se presentó en el Fujitsu Forum 2010, Tokio (Japón). Gracias a cámaras, giroscopios, receptores, electropropulsiones y un software muy desarrollado, son los ositos de peluche más avanzados del mundo.

Estos robots son capaces de reproducir 300 reacciones posibles como respuesta a estímulos exteriores. Una cámara minúscula en la nariz del 'juguete' reconoce los objetos. Además, está equipada con un software de reconocimiento facial también. Los micrófonos insertados contribuyen a recoger información. Una decena de diferentes tipos de sensores, incorporados en las patas y en el cuerpo, determinan la postura del robot y sus movimientos: cuándo y cómo toca a su interlocutor o se encoge de hombros.

Reaccionando a diferentes tipos de actividades por parte de un ser humano, el oso es capaz de producir numerosas respuestas: llorar, reírse, estornudar, etc. El robot tiene 12 'grados de libertad': puede mover las patas, la cabeza, las cejas, las orejas y la boca. Además, un sintetizador del habla reproduce algunas frases se que corresponden con las capacidades para hablar de un niño de tres años de edad.

En cuanto a la aplicación práctica de estos osos de peluche robotizados, sus creadores comentan que podrían emplearse en hospitales para calmar a los pacientes más pequeños, y también en escuelas y jardines infantiles. Entre otros destinos, también especifican las residencias de mayores: como en estos centros no se permite que los ancianos estén acompañados por animales domésticos, los osos robots podrían distraerles un poco de su soledad.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias