X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/u6G

Los automóviles islandeses pararán a repostar en los volcanes

Publicado: 30 dic 2013 19:34 GMT

Una empresa islandesa ha desarrollado una manera de usar los volcanes para producir combustible ecológico.

Síguenos en Facebook
La idea es utilizar el dióxido de carbono que emiten las plantas geotérmicas, es decir, las plantas que usan el calor del interior de la Tierra generado por fuentes como los volcanes para producir energía eléctrica, y convertirlo en metanol: sustancia que puede usarse como combustible de automóviles.

El metanol es un combustible ecológico: a diferencia del gas convencional, en su uso no se emite monóxido de carbono, hollín y otras sustancias carcinógenas. Además, puede usarse en coches eléctricos, lo que podría ser de gran importancia en la transición hacia el uso de vehículos eléctricos, destaca K-C Tran, el director y cofundador de Carbon Recycling Internacional, la empresa creadora de la técnica.

La tecnología de reciclado de las emisiones de plantas llevará a otro nivel la producción de metanol, que por el momento suele hacerse a partir de combustible fósil. De hecho, la tecnología es aplicable a todas emisiones de dióxido de carbono, pero en el caso de plantas geotérmicas es más fácil y barato usarla porque el gas está en forma concentrada y no hay que separarlo de otros componentes químicos, como es el caso de, por ejemplo, las emisiones de plantas que producen energía a partir del carbón. 

Por el momento con esta tecnología se produce suficiente metanol para ayudar a neutralizar las emisiones de decenas de miles de coches, señala FastCoExist. Los autores de la técnica esperan aumentar la producción en los próximos años y además demostrar que la tecnología puede ser viable y asequible incluso en las zonas donde no hay volcanes.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias