X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/u7G

El consumo moderado de alcohol refuerza el sistema inmunológico

Publicado: 31 dic 2013 10:21 GMT

El consumo moderado de alcohol puede estimular el sistema inmunológico y ayudar a combatir infecciones, según un nuevo estudio realizado por investigadores de la Universidad de Ciencias y Salud del estado de Oregón (EE.UU.).

Síguenos en Facebook
Los investigadores llegaron a la conclusión de que personas que bebían alcohol con moderación corrían un menor riesgo de muerte y sugieren que el estudio, publicado en la revista 'Medical Daily', podría ayudar a los científicos a encontrar nuevas maneras de mejorar la respuesta del organismo a las infecciones y vacunas.

Para realizar el estudio los científicos vacunaron a monos contra la viruela, los dividieron en dos grupos, uno con acceso a un 4% de etanol y otro con acceso a agua con azúcar, y los observaron durante 14 meses. Algunos monos bebieron más que otros y fueron vacunados de nuevo después de siete meses.

Los monos que consumieron más alcohol respondieron peor a la vacuna en comparación con los monos que bebieron agua con azúcar. Asimismo, los monos que consumieron cantidades moderadas de alcohol mostraron una mejor respuesta a la vacuna en comparación con aquellos que bebieron agua.

Asimismo, los científicos intentan averiguar por qué el sistema inmunológico reacciona de esta manera ante el consumo moderado de alcohol.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias