X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/u83

Video: Londres piensa desarrollar pistas para bicis por encima de las vías de ferrocarril

Publicado: 31 dic 2013 15:46 GMT

Las autoridades de Londres discuten planes para la construcción de una red de carreteras para bicicletas encima de las vías ferrocariles de la capital británica.

fosterandpartners.com
Síguenos en Facebook
La bicicleta es un transporte popular en Londres y el Gobierno dice que lo apoya. Hay un número considerable de sitios donde se pueden alquilar bicicletas, muchas personas van al trabajo en dos ruedas y hasta el alcalde londinense prefiere este tipo de transporte. Sin embargo, Londres es una de las pocas ciudades europeas donde a día de hoy pedalear significa literalmente luchar.
 
A principios de diciembre cientos de ciclistas organizaron una protesta en la capital británica. Se tumbaron en la acera enfrente del edificio de control del transporte para mostrar su rechazo a la inacción de las autoridades en la protección de los amantes de la bicicleta. Últimamente han aumentado en Londres los accidentes en los que un automóvil golpea a un ciclista y la mayoría de estos casos termina en muerte.
 
Ahora las autoridades trabajan en el proyecto SkyCycle. Es una ruta de unos 219 kilómetros. La primera fase contempla el trayecto del Este de Londres a la estación de Liverpool Street. Su costo será de más de 200 millones de libras (casi 330 millones de dólares).
 

 
En caso de aprobarse este proyecto, se construirán 10 rutas por encima de las líneas de ferrocarril existentes, obra que tardará alrededor de 20 años en completarse. Cada una de estas rutas tendría capacidad para transportar 12.000 usuarios por hora.

"Para mejorar la calidad de vida de todos los londinenses y para fomentar una nueva generación de ciclistas tenemos que hacer que el proyecto sea seguro", dijo en una entrevista a BBC el arquitecto británico Norman Foster.

Por su parte, la compañía que opera la red de ferrocarriles en el Reino Unido, Network Rail, dice que apoya este proyecto. "Siempre estamos dispuestos a contribuir a la mejora de los viajes y el transporte en Londres. Trabajaremos con todos los involucrados para que este esquema innovador se desarrolle", aseguró un portavoz de la entidad.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias