En el estudio partiparon 30 niños entre 6 y 19 años. Los científicos llegaron a la conclusión de que la causa de los dolores de cabeza frecuentes es el chicle. En el curso de la investigación los niños tenían que dejar de masticar. El cambio del hábito mostró que 26 personas reportaron sentirse mejor, mientras que 19 aseguraron que ya no tienen dolores de cabeza.
La migraña es una enfermedad bastante común entre los niños, especialmente en las chicas. Entre las causas de los dolores de cabeza están, entre otras, el estrés, el exceso de trabajo, la falta de sueño, la adicción a los videojuegos, el tabaquismo o la desnutrición.
Un informe publicado en la revista científica 'Pediatric Neurology' dice que gracias a este descubrimiento los científicos podrán en el futuro ayudar a miles de niños que sufren migraña.
Hasta ahora no se ha encontrado una asociación directa entre este mal y mascar chicle. Anteriormente se llevaron a cabo dos estudios en los que los científicos trataron de determinar si existe tal vínculo. Así, en el primer estudio los investigadores concluyeron que al masticar chicle se activan los músculos de la articulación temporomandibular, que podría causar las migrañas.
De acuerdo con los resultados del segundo estudio, la causa de los dolores de cabeza es el aspartamo, un sustituto del azúcar utilizado en la industria alimentaria que es usado ampliamente por las compañías que producen chicle.