Imprimir http://es.rt.com/uaX

Detectan un asteroide 'navideño' de 5 metros antes de desintegrarse en nuestra atmósfera

Publicado: 3 ene 2014 03:15 GMT | Última actualización: 3 ene 2014 03:17 GMT

El primer asteroide detectado poco antes de la llegada del nuevo año se desintegró sobre Atlántico un día después de haber sido descubierto.

Flickr, m.sneft (Foto ilustrativa)
El pequeño asteroide 2014 AA, de tres a cinco metros en diámetro, es el segundo cuerpo celeste menor que los astrónomos han logrado observar antes de su desintegración en la atmósfera terrestre. El primer caso registrado se remonta a 2008, cuando el asteroide TC3 se descompuso sobre el territorio de Sudán, en África.

Este nuevo asteroide fue detectado por científicos del observatorio Mount Lemmon, en EE.UU., media hora antes de la llegada del Año Nuevo, gracias a un telescopio de 150 centímetros ubicado en las montañas de Arizona.

El mapa creado por Bill Grey, creador de un software de astronometría usado tanto por astrónomos profesionales, como por aficionados, muestra la posible trayectoria del asteroide.

twitter.com / Asteroid Iniciatives

De acuerdo con el informe del Centro de Planetas Menores ''es casi seguro que el asteroide 2014AA entrara en la atmósfera de la Tierra el 2 de enero aproximadamente a las 04:50 GMT". Se estima que el cuerpo celeste se desintegró en la zona que se extiende desde Centroamérica hasta África Oriental.