X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/319

Las autoridades francesas luchan contra las fiestas 'aperitif' de Facebook

Publicado: 16 may 2010 02:30 GMT

La muerte este jueves de un joven de 21 años en Nantes, al oeste de Francia, durante la celebración de una fiesta de copas produjo la polémica en torno a este tipo de eventos, la mayoría convocados por la red social de Facebook. Un muchacho llamado Brice se precipitó desde un puente de seis

Síguenos en Facebook

La muerte este jueves de un joven de 21 años en Nantes, al oeste de Francia, durante la celebración de una fiesta de copas  produjo la polémica en torno a este tipo de eventos, la mayoría convocados por la red social de Facebook.

Un muchacho llamado Brice se precipitó desde un puente de seis metros de altitud y falleció horas después a causa de traumas en el tórax y en el cráneo. La autopsia reveló que tenía 2,40 gramos de alcohol por litro de sangre, es decir que había bebido entre 10 y 15 copas de whisky.

Además, la fiesta de Nantes, que reunió a más de nueve mil personas, requirió de la atención médica de otros 93 participantes en el encuentro, 57 de ellos necesitados de hospitalización.

A causa de esta tragedia, el ministro del Interior francés, Brice Hortefeux, que el pasado 16 de abril ya había dado instrucciones a las prefecturas sobre cómo actuar ante estas fiestas, anunció una reunión de trabajo entre representantes de los ministerios, de las ciudades implicadas y de las prefecturas para tratar este tema.

"Es absurdo seguir tolerando este tipo de celebraciones que son convocadas por anónimos a través de las redes sociales de Internet, sin ningún tipo de control ni coherencia en las actividades", manifestó el ministro.

Esta muerte es la primera que ha ocurrido como resultado de 'Facebook aperitif', una productora de fiestas gigantes al aire libre organizadas a través de esta red social de internet que se han popularizado rápidamente en Francia en los últimos seis meses.

El próximo 'aperitif' está planeado para el 23 de mayo en París, en el complejo de la Torre Eiffel, con un grupo en Facebook que cuenta ya con 15.000 personas suscritas al evento, el más grande planificado hasta el momento en Francia.

Sin embargo, las autoridades de París están haciendo todo lo posible para detener la fiesta. La policía les advirtió a los organizadores sobre las consecuencias de realizar una fiesta como ésa. La pena máxima por organizar eventos ilegales en Francia es seis meses en prisión y una multa de 7.500 euros. Tras este anuncio, el evento fue retirado del sitio de Internet.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias