X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ubC

Cuadrántidas: La primera lluvia de estrellas ilumina la entrada del 2014

Publicado: 3 ene 2014 15:23 GMT | Última actualización: 4 ene 2014 06:40 GMT

Este viernes 3 de enero han llegado a su máxima intensidad las Cuadrántidas, la primera lluvia de estrellas del año. Se estima que este evento cósmico sea visible, pero en menor grado, algunos días más.

Flickr / Mike Lewinski
Síguenos en Facebook
La Tierra pasa por las Cuadrántidas desde finales de diciembre hasta aproximadamente el 12 de enero, pero siempre tiene un apogeo bien definido y corto, que este año es este 3 de enero, así que no hay tiempo que perder. Los observadores podrán ver hasta 80 estrellas fugaces por hora, que entrarán en nuestra atmósfera a una velocidad de más de 140.000 kilómetros por hora, desintegrándose a unos 80 kilómetros sobre la superficie terrestre.

Solo se podrá observar a simple vista en el hemisferio norte, pero los aficionados a los 'eventos celestiales' podrán hacerlo con la transmisión de la Nasa.

solarsystem.nasa.gov / Jimmy Westlake
 

 Estos meteoros se originan a partir de un asteroide conocido como 2003 EH1. Normalmente las lluvias de estrellas tienen el nombre de la constelación desde la cual parecen salir los meteoros. Las Cuadrántidas radian de la constelación del Boyero, pero llevan el nombre que tenía antes la constelación y ya no se usa: Quadrans Muralis (cuadrante mural), creado por el astrónomo francés Jerome Lalande en 1795.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias