X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/31m

Una nueva generación en seguridad para ciclistas

Publicado: 16 may 2010 11:37 GMT

Llegó el turno de los ciclistas. Ingenieros suecos se han dedicado a diseñar equipamiento destinado a garantizarles una seguridad avanzada.

Una nueva generación en seguridad para ciclistas
Una nueva generación en seguridad para ciclistaskaliningradfirst.ru
Síguenos en Facebook

Llegó el turno de los ciclistas. Ingenieros suecos se han dedicado a diseñar equipamiento destinado a garantizarles una seguridad avanzada.

La empresa sueca Hevding presentó su innovación: el primer airbag del mundo que tiene como objetivo proteger a aquellos que han elegido la bicicleta como su medio de transporte preferido.

El airbag está insertado en el casco, ya que los diseñadores industriales consideran que la cabeza es la parte más importante del cuerpo humano. Además, es la más 'vulnerable' en caso de un accidente de tráfico.

El airbag ciclista está basado en los mismos principios que su análogo para los automovilistas: salta en caso de un choque contra un objeto ajeno o, en esta modificación particular, si el corredor se cae al suelo.

En caso de estar aprobada la tecnología por la comisión especial de la UE, que se dedica a las certificaciones, la empresa empezará a comercializar la nueva generación de cascos en otoño de este mismo año.

En Suecia, igual que en los Países Bajos y en Dinamarca, la bicicleta es el medio de transporte más popular entre los ciudadanos. Y la cuestión de la seguridad en las autopistas es una de las más estudiadas.

Parece ser que hoy en día los peatones son los únicos que se quedan sin medios de protección ante una amenaza permanente por parte de coches, motos, bicicletas y patinadores.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias