La nueva supercomputadora será 30 veces más potente que el ordenador más poderoso existente hoy en día, el chino Tianhe-2. El Ministerio japonés de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología se encargó de financiar el desarrollo de este proyecto, informa el portal 'Scientific Computing'.
Además, dicen que este dispositivo será 100 veces más rápido que el ordenador anterior creado por RIKEN, una de las principales instituciones de investigación en Japón, y la compañía Fujitsu. Se trata del superordenador K computer. Por lo tanto, los expertos de RIKEN, que tienen gran experiencia en la creación y el funcionamiento de sistemas de supercomputación, se muestran ambiciosos.
La introducción de esta tecnología de nueva generación puede impulsar algunas áreas de la ciencia y la tecnología a un nuevo nivel, basándose en el procesamiento de grandes cantidades de información. Estas supercomputadoras se aplicarán en las áreas de desarrollo de medicamentos, la investigación astrofísica, en el proceso de modelación del cerebro y otras áreas que requieren complejos cálculos matemáticos.