X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/31z

Google deberá eliminar datos sensibles recogidos por coches Street View

Publicado: 16 may 2010 16:49 GMT

Tras una auditoría realizada por exigencia de la Agencia Alemana de Protección de Datos, Google reconoció que durante los tres últimos años sus coches Street View no solo han estado fotografiando imágenes de las calles de muchas ciudades para ofrecer mapas ilustrados con fotos reales, sino que ad

Síguenos en Facebook

Tras una auditoría realizada por exigencia de la Agencia Alemana de Protección de Datos, Google reconoció que durante los tres últimos años sus coches Street View no solo han estado fotografiando imágenes de las calles de muchas ciudades para ofrecer mapas ilustrados con fotos reales, sino que además se dedicaban a grabar datos sensibles de redes sin contraseña, violando la privacidad de los usuarios, al menos en ese país.

El ingeniero Alan Eustace, vicepresidente de la compañía para nuevos desarrollos, admitió en el blog corporativo de Google que “desde el momento en que hemos advertido el problema, hemos inmovilizado nuestros vehículos y aislado los datos recogidos para que sean inaccesibles”

Google anuncia que contactará a las autoridades de protección de datos de los países afectados para proceder de la manera más rápida posible a la eliminación de esos datos.

La compañía alega que se trata de “un gran error” y asegura que los datos nunca han sido utilizados, pero su credibilidad es limitada, ya que en abril Google argumentó que la recolección de información sobre redes wifi de particulares mejoraba su servicio de geolocalización y que, en ningún caso, almacenaba datos de navegación o identidades de los titulares.

En todo caso, al parecer se trata solo del inicio de un gran escándalo y procedimientos judiciales. “No vamos a dejar pasar este caso. ¿Cuántos errores más pretende permitirse todavía Google?”, dijo Berlín Ilse Aigner, portavoz del Ministerio alemán de Protección al Consumidor, al considerar de “alarmante” el que Google haya violado durante años la privacidad de las personas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias