El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Comer para adelgazar: inventan un gel que sacia el hambre

Publicado:
Científicos de la Universidad de Birmingham, en el Reino Unido, inventan un gel comestible que da la sensación de saciedad a quienes lo consumen y podría ayudar a perder peso.
La sustancia es difícil de digerir y una vez consumida la persona siente menos hambre, reduciendo así su deseo de picar entre horas o comer en exceso, indica un artículo del diario 'The Telegraph' sobre el tema. Un sueño hecho realidad para muchos, como aquellos que han comido de más en estas fechas festivas.

Según los investigadores, el gel contiene derivados de algas, almidón y cáscara de cítricos que pueden ser utilizados como espesantes para dar consistencia y viscosidad a los alimentos. Una vez combinados con el ácido estomacal, estos ingredientes se hinchan y forman un gel sólido, indica el estudio publicado en la revista científica 'Food Hydrocolloids'.

Los científicos esperan que este gel se pueda incorporar a alimentos que consumimos a diario. Además, Jennifer Bradbeer, que dirigió este estudio, asegura que el hallazgo podría ayudar a abordar el problema de la obesidad en países como el Reino Unido.

Sin embargo, recalcó que el gel únicamente proporciona "saciedad prolongada" y que es necesario comer alimentos que proporcionen la energía que nuestro cuerpo requiere.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7