X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/uhR

El Hubble capta una imagen de un cúmulo de cientos de galaxias desconocidas

Publicado: 8 ene 2014 23:49 GMT

El telescopio espacial Hubble de la NASA ha captado una serie de imágenes sin precedentes del universo que contiene un cúmulo de galaxias lejanas que hasta ahora eran desconocidas.

nasa.org
Síguenos en Facebook
El objetivo de la imagen de larga exposición tomada por los astrónomos de la NASA con el Hubble es el cúmulo masivo, bautizado como 'Abell 2744', que contiene cientos de galaxias, de hasta 3.500 millones de años de edad, sin embargo, en la foto también pueden ser detectadas las galaxias más tenues y más jóvenes jamás conocidas, informa el portal PhysOrg.

La inmensa gravedad en el primer plano de este cúmulo está utilizada como una "lente gravitatoria", que deforma el espacio para aclarar y ampliar las imágenes de las galaxias mucho más distantes, que probablemente se formaron hace más de 12.000 millones de años, no mucho después del Big Bang.

"Ahora utilizando las imágenes de alta resolución captadas por el Hubble y la teoría de la Relatividad General de Einstein podemos buscar las primeras galaxias", afirma el director del Instituto de Ciencia del Hubble, Matt Mountain. "Junto con otros grandes observatorios estamos llevando a cabo un programa conjunto ambicioso de utilizar los cúmulos de galaxias para explorar los primeros 1.000 millones de años de la historia del universo", añadió.

Se espera que el análisis detallado de toda esta información multiespectral pudiera proporcionar nuevos conocimientos sobre el origen y evolución de las galaxias y los agujeros negros que las acompañan. 

La exposición del Hubble revela casi 3.000 de estas galaxias lejanas en el fondo de la imagen intercaladas con imágenes de cientos de galaxias del cúmulo. Muchas de las galaxias del fondo, de otro modo, serían invisibles sin el impulso de la lente gravitacional, pero así sus imágenes no solo aparecen más brillantes, sino también manchadas, estiradas, y se duplican a través del campo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias