X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/31Z

Llega la época de los automóviles de bolsillo

Publicado: 17 may 2010 08:32 GMT

La Fórmula 1 se pasa a las calles de las urbes con una innovadora iniciativa en los automóviles del bolsillo.

Llega la época de los automóviles de bolsillo
Llega la época de los automóviles de bolsilloRT
Síguenos en Facebook

La Fórmula 1 se pasa a las calles de las urbes con una innovadora iniciativa en los automóviles del bolsillo.

Gordon Murray, el legendario diseñador de McLaren F1 y otros, creó una nueva versión de automóvil capaz de responder a los desafíos urbanos de la actualidad, con un tráfico explicitamente hóstil hacia los conductores y peatones. Sus dos problemas principales son, en primer lugar, la falta de aparcamientos y, en segundo, los atascos, que llevan a los más 'aventureros' a buscar salida por callejuelas estrechas donde, a menudo, sus vehículos de cierto tamaño se quedan atrapados.

La semana pasada las calles de Guildofod, Inglaterra, alojaron la primera etapa de pruebas de la nueva versión de los automóviles de bolsillo T25 diseñados por Murray.

Esta modificación, a pesar de su tamaño súper compacto, a 650 kilos de peso (lo que es aún menos que los análogos ya conocidos por el público, Smart ForTwo, y Toyota iQ) es capaz de alojar a tres personas: al conductor, que sorprendentemente estará ubicado en el centro del vehículo, y a dos pasajeros detrás de él. Los asientos de los pasajeros son plegables, así que en el caso de tener demasiado equipaje se puede liberar más espacio. Pero el propio maletero también es bastante grande y sirve para que estén colocados varios cofres grandes. El coche está equipado con un motor de gasolina de 3 cilindros de 1 litro, y con una caja de cambios de 6 velocidades.

Al parecer, Murray prevé un futuro brillante para su innovación y un destino bastante agresivo, ya que, por su nombre se asocia inmediatamente con el legendario tanque ruso T 34. Este vínculo se acentúa por el régimen de seguridad extrema y el carácter sumamente clandestino del proyecto, casi igualado a los introducidos por la KGB en el diseño y la fabricación del tanque. No se revelan ni imágenes ni detalles técnicos de la innovación 'heredera'.

No se sabe todavía si tiene planeado que el T25 produzca el mismo efecto en las autopistas y calles de las ciudades que el T 34 en los campos de batalla de la Segunda Guerra Mundial contra las tropas nazis, pero lo que sí queda claro es que ha inaugurado una nueva época en la construcción de automóviles.

Se estima que la fabricación de T25 empezará dentro de dos años. Mientras tanto, el diseñador comenta que está previsto también un modelo eléctrico, el T27.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias