X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/32e

El último viaje del Atlantis

Publicado: 17 may 2010 18:08 GMT

Los astronautas Garrett Reisman y Stephen Bowen, integrantes de la tripulación del transbordador Atlantis que se acopló a la Estación Espacial Internacional (EEI), realizarán este lunes una caminata espacial, la primera en la agenda de la misión. Según la página web de la NASA, la caminata

El último viaje del Atlantis http://spaceflight.nasa.gov
Síguenos en Facebook

Los astronautas Garrett Reisman y Stephen Bowen, integrantes de la tripulación del transbordador Atlantis que se acopló a la Estación Espacial Internacional (EEI), realizarán este lunes una caminata espacial, la primera en la agenda de la misión.

Según la página web de la NASA, la caminata inicia hoy a las 08:15 am hora local y se espera que dure seis horas 30 minutos.  

Esta será la segunda salida al espacio para Garrett Reisman, mientras que Stephen Bowen realizará por cuarta vez una caminata espacial. Asimismo, será la salida número 333 de seres humanos  al espacio, una historia que comenzó el 18 de marzo de 1965, cuando el cosmonauta soviético Alexei Leonov realizó un paseo extravehicular en la misión Vosjod 2, y la 144 del programa de exploración de la EEI.

Durante la caminata, los astronautas instalarán una antena de telecomunicación de repuesto en la sección Z1 del segmento estadounidense de la estación; armarán una plataforma de trabajo con el robot de dos brazos Dextre, construido por canadienses, y reemplazarán seis baterías solares.  

En el programa de vuelo del trasbordador, que durará 12 días, está también la transportación a la EEI de varias cargas. Además, el Atlantis llevó el módulo de investigación “Rassvet”, construido en Rusia por medio de un contrato con la NASA y que servirá para hacer experimentos biotecnológicos y estudiar materiales.

El  Atlantis realiza su 32 .o y último vuelo, denominado STS-132. El gobierno estadounidense decidió suspender el programa de transbordadores y sacarlos de circulación para concentrarse en vuelos planetarios, en particular tiene la mira puesta en Marte. Faltan aún otras dos misiones de transbordadores: el Discovery tiene previsto un vuelo a finales de septiembre y el Endeavour cerrará el programa en noviembre próximo.

A partir de entonces, las naves espaciales rusas Soyuz TMA serán el único medio de transporte para las tripulaciones de la Estación Espacial Internacional.
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias