X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/unF

"Los seres humanos podrían acabar con el 75% de todas las especies"

Publicado: 12 ene 2014 23:31 GMT | Última actualización: 12 ene 2014 23:31 GMT

Los seres humanos podrían acabar con las tres cuartas partes de las especies de la Tierra en los próximos 2.000 años, en un evento conocido como 'extinción masiva', augura un científico australiano.

Síguenos en Facebook
Mike Coffin, un geofísico marino de la Universidad de Tasmania, dice que con base en las cifras actuales la biodiversidad está disminuyendo a un ritmo que podría llevar a la extinción masiva en 240 años. "Estamos en una trayectoria para alcanzar el nivel del 75% en algún momento entre 240 y 2.000 años a partir de ahora", dijo Coffin.

"Sobre la base de todas las especies amenazadas según la definición de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza... suponiendo que todas esas especies amenazadas se extingan, entonces podríamos llegar a la extinción masiva en 240-540 años a partir de ahora", aseguró el experto, citado por la cadena australiana ABC News.

Una extinción masiva se produce cuando la Tierra pierde más de tres cuartas partes de sus especies en un corto periodo de tiempo. Ha habido cinco extinciones masivas en los últimos 540 millones años. Esos eventos fueron causados ​​por la colisión de un asteroide, fluctuaciones climáticas y erupciones volcánicas.

"Por primera vez una especie podría ser la causa de una extinción masiva", advierten los periodistas australianos. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias