X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/32u

Las autoridades organizaron una cacería contra el fundador de Wikileaks

Publicado: 17 may 2010 19:54 GMT

El fundador de la página web Wikileaks, Julian Assange, afirma, que la policía australiana de Melbourne ha confiscado su pasaporte la semana pasada. Julian Assange, que no tiene una sede oficial y viaja cada seis semanas, dijo al programa australiano Dateline que los funcionarios de inmigra

Las autoridades organizaron una cacería contra el fundador de Wikileaks
Las autoridades organizaron una cacería contra el fundador de Wikileaks RT
Síguenos en Facebook

El fundador de la página web Wikileaks, Julian Assange, afirma, que  la policía australiana de Melbourne ha confiscado su pasaporte la semana pasada.

Julian Assange, que no tiene una sede oficial y viaja cada seis semanas, dijo al programa australiano Dateline que los funcionarios de inmigración han confiscado su pasaporte y dijeron que será anulado porque… parece muy usado.

Sin embargo luego recibió una carta de la oficina del ministro de Comunicación de Australia, Steven Conroy, declarando que Wikileaks aparecerá en la lista negra de los sitios web de este país, y el gobierno australiano está preparando una acción para la prohibición total del portal, según anuncia la agencia AFP de fuentes de la Policía Federal Australiana.

El año pasado Wikileaks publicó una lista confidencial de los sitios web que el gobierno australiano quería prohibir en virtud de un filtro de Internet propuesto, que a su vez causó que el portal fuera incluido en dicha lista.

Señor Assange, de 37 años, dijo al periódico The Age que sólo el 17 de mayo le devolvieron su pasaporte tras buscar en el interior de una de sus maletas. Después un oficial de policía lo interrogó, sobre sus antecedentes penales por delitos de piratería informática cuando él era un adolescente.

Actualmente su pasaporte está clasificado 'normal' en la base de datos de inmigración.
En 1991, Assange, descrito por Wikileaks como 'más famoso hacker ético de Australia', fue acusado de 30 delitos en los casos supuestos de piratería informática de la policía, empresas de telecomunicación y las computadoras militares de Estados Unidos. Admitió 24 cargos por los que fue multado y puesto bajo una fianza de buena conducta.

Assange dijo que Australia es uno de los pocos países que no se fía para viajar, tras publicar los documentos en la página web Wikileaks.

"Hay lugares ... Dubai, que está tratando de detenernos, Suiza bajo las leyes del secreto bancario, las Islas Caimán", dijo él.

Wikileaks, que publica de forma anónima información procedente de documentos confidenciales de gobiernos y corporaciones, se puso en marcha en enero de 2007.

El sitio ha expuesto secretos sobre la corrupción en Kenia, la OTAN, los planes para la guerra en Afganistán y el manual para las operaciones del centro de detención de EE. UU. en la Bahía de Guantánamo.

El mes pasado publicó el célebre vídeo en el que militares estadounidenses,  desde un helicóptero de ataque dispara a civiles iraquíes y a un fotógrafo de Reuters en 2007.

Hasta hace poco Assange ha mantenido un perfil muy bajo, rara vez concede entrevistas o hace apariciones públicas.

Se cree que tiene refugios en Islandia, Suecia y Kenia, pero no tiene una sede oficial. Dice que viaja cada seis semanas, manejando su imperio Wikileaks desde un ordenador portátil y una mochila, siempre en camino.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias