X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/32z

Apple y Adobe inician su particular 'guerra digital'

Publicado: 17 may 2010 21:22 GMT

Una pequeña guerra digital empezó entre las compañías de Apple y Adobe.

Apple y Adobe inician su particular 'guerra digital'
Apple y Adobe inician su particular 'guerra digital'RT
Síguenos en Facebook

Una pequeña guerra digital empezó entre las compañías de Apple y Adobe.

Los creadores del software Check Geschke y John Warnock respondieron a la carta de crítica a su compañía por parte de Steve Jobs, presidente de Apple Inc. quien expresó su hostilidad hacia Adobe afirmando que sus tecnologías “obsoletas” lentificaban el proceso de navegación. Los ‘Adobe-dirigentes’ lo hicieron a través del artículo 'Thoughts on Open Market' (pensamientos sobre el mercado libre), que publicaron en su página web defendiendo sus productos y acusando a Apple en general de intentar ‘controlar el futuro de Internet’.

Al mismo tiempo con la carta Adobe puso en marcha una campaña publicitaria bajo el lema de 'We love choice' (Nos gusta cuando hay elección). "Pensamos que los consumidores deben poder acceder a sus programas y a sus aplicaciones preferidas, sea cual sea su ordenador, su navegador favorito y su aparato", afirman los copresidentes de Adobe Systems.

Los dirigentes programadores también respondieron a las acusaciones de que su compañía emitiese al mercado decisiones “restringidas”, citando como ejemplo el formato de almacenamiento de documentos PDF y el lenguaje de descripción de páginas  PostScrit, sus multiplataformas que obtuvieron una enorme divulgación en todo el mundo. Los creadores anunciaron que aunque estas tecnologías seguían correspondiendo a la compañía, Adobe hizo públicas sus especificaciones lo que había permitido a otras compañías elaborar sus propias versiones a base de estas tecnologías.

Lo mismo ostentó Adobe sobre la aplicación Flash en los dispositvos móviles, contra los que Steve Jobs tuvo su particular enfrentamiento. El CEO de Apple escribió que sus iPhone y iP@d no soportaban la tecnología Flash por ser una “tecnología obsoleta” que ralentizaba la navegación, daba problemas en cuanto al consumo de la batería, entre otras deficiencias. Viéndose atacada, Adobe afirmó que los problemas con dicho programa que aduce Steve Jobs son propios de la plataforma Apple.

La verdad es que las empresas tienen una estrecha y duradera relación.  Apple además de ser el primer gran cliente de Adope, adoptando su lenguaje PostScript, invirtió bastante en ella e incluso fue dueña del 20 por ciento de la programadora durante muchos años. Ambas trabajaron juntas para ser pioneras de la autoedición pero desde aquella ‘época dorada’, las dos han ido creciendo por separado y hasta ahora llegaron a este peculiar ‘enfrentamiento digital’.

Es una guerra interesante, cuyo resultado no lo podrá decidir nadie más que el arbitro más estricto y justo, el propio usuario.

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias