El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Figueres, nueva jefa de negociaciones sobre el cambio climático en la ONU

Publicado:
El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, nombró a la costarricense Christiana Figueres máxima responsable de la organización para los asuntos relacionados con el cambio del clima. La nueva jefa es una experta en negociaciones climáticas e hija del ex presidente del país centroamericano José
Figueres, nueva jefa de negociaciones sobre el cambio climático en la ONU

El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, nombró a la costarricense Christiana Figueres máxima responsable de la organización para los asuntos relacionados con el cambio del clima. La nueva jefa es una experta en negociaciones climáticas e hija del ex presidente del país centroamericano José Figueres Ferrer.

Figueres, que ha sido miembro de la delegación costarricense del grupo de conversaciones sobre el cambio climático desde 1995, reemplazará a Yvo de Boer como el secretario ejecutivo de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático. De Boer, que fue el encargado de las conversaciones climáticas durante casi cuatro años, presentó su dimisión en febrero con la intención de dejar su puesto el 1 de julio para dedicarse a los negocios y a la ciencia.

Ban Ki-moon agradeció a de Boer, de los Países Bajos, “su servicio dedicado y esfuerzos infatigables en nombre de la agenda del cambio climático”. Figueres fue elegida para el puesto tras consultas con las partes del Convenio.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7