X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/32K

El pasado abril fue el más caluroso en más de 100 años

Publicado: 18 may 2010 07:36 GMT

El pasado abril fue el más caluroso en la historia de las observaciones meteorológicas, según comunicaron el lunes los científicos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE. UU. La temperatura media global fue de 14,5 grados centrígrados el mes pasado frente al promedio de 13,7 g

Síguenos en Facebook

El pasado abril fue el más caluroso en la historia de las observaciones meteorológicas, según comunicaron el lunes los científicos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE. UU. La temperatura media global fue de 14,5 grados centrígrados el mes pasado frente al promedio de 13,7 grados durante el siglo XX.

La temperatura de los primeros cuatros meses del año también batió el récord al alcanzar los 13,3 grados. Hizo más calor que normalmente en Canadá, Alaska, en el este de EE. UU, en Austrlia, Asia del Sur, África del Norte y el norte de Rusia. Al mismo tiempo, se registraron las temperaturas más bajas en el Extremo Oriente de Rusia, en Mongolia, Argentina y la mayor parte de China.

Según los expertos norteamericanos, la superficie de hielo ártico siguió estando por debajo de lo habitual en abril por undécimo año consecutivo, alcanzando los 14,7 millones de kilómetros cuadrados. Esta extensión está un 2,1% por debajo de la media registrada entre 1979 y 2000, aunque, no obstante, supone también la mayor área de hielo registrada en ese mes en el Océano Ártico desde 2001.

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias