X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/32X

Guardabosques brasileños apuestan por las nuevas tecnologías

Publicado: 18 may 2010 16:23 GMT

La tecnología 3D de la monitorización de los macizos forestales será testada en la selva amazónica brasileña, informa Embrapa (Empresa Brasileira de Pesquisa Agropecuária). El nuevo estudio de la selva será llevado a cabo desde aviones volando a baja altura, que mediante un pulsor de rayos

Síguenos en Facebook

La tecnología 3D de la monitorización de los macizos forestales será testada en la selva amazónica brasileña, informa Embrapa (Empresa Brasileira de Pesquisa Agropecuária).

El nuevo estudio de la selva será llevado a cabo desde aviones volando a baja altura, que mediante un pulsor de rayos láser acoplado al GPS, irá barriendo las diferentes áreas establecidas.

Los investigadores esperan obtener imágenes tridimensionales de alta definición, que permitirán identificar en el bosque objetos que miden sólo 15 centímetros, evaluar el carácter y la densidad de la vegetación, así como identificar exactamente los cauces de los ríos o senderos debajo de los  árboles, que otros sensores no pueden identificar.

Esta nueva tecnología será testada durante los próximos días por un equipo de investigadores en el estado norteño de Acre. Un avión equipado con las instalaciones para el monitoreo 3D, realizará un vuelo sobre un área de la selva de 1.000 hectáres a la altura de unos 1.000 metros.

Los científicos esperan que esta iniciativa les permitirá hacer exactos mapas de los terrenos, teniendo en cuenta el relieve y la condición de la vegetación aún en las regiones poco accesibles de la selva, donde no se puede aplicar otros métodos de los estudios. Asimismo la tecnología puede ser útil para revelar puestos de la tala ilegal y de la contaminación de los bosques tropicales de la Amazonia.

Según los investigadores brasileños, la tecnología también puede ser aplicada en los países como Costa Rica, Panamá y Perú.
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias