X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/uvw

China se protege de la NSA con su propia plataforma móvil

Publicado: 17 ene 2014 19:36 GMT | Última actualización: 17 ene 2014 19:37 GMT

China ha desvelado su propia plataforma móvil, el llamado Sistema Operativo de China (China Operating System, o COS), con el objetivo de romper el monopolio de los gigantes estadounidenses Google y Apple, que dominan en el mercado.

Síguenos en Facebook
El COS, financiado por el Estado, fue desarrollado conjuntamente por el Instituto de Software de la Academia China de Ciencias (ISCAS) y Shanghai Liantong Network Communications Technology, según el sitio Sina.

El Sistema Operativo de China está basado en Linux y sirve como plataforma operativa para ordenadores, teléfonos inteligentes, tabletas y decodificadores; también apoya aplicaciones de HTML5.

Sin embargo, debido a "cuestiones de seguridad ", el COS no es de código abierto, reveló un informe de 21cbh.com. La plataforma tiene un portal de aplicaciones similar a la App Store de Apple.

El miércoles se reveló que en el Mobile World Congress de Barcelona, que se celebrará el próximo mes, será presentado un nuevo Blackphone provisto de un sistema operativo PrivatOS basado en Android.


Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias