X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/uvy

Google presenta unas lentillas inteligentes que facilitarán la vida de los diabéticos

Publicado: 17 ene 2014 21:39 GMT

Google ha presentado esta semana un prototipo de lente de contacto destinado a facilitar la vida de los diabéticos.

googleblog.blogspot.ru
Síguenos en Facebook
Las lentillas inteligentes, que serán desarrolladas en el marco de la plataforma de ideas de Google 'X to the Moon', podrán monitorear el nivel de glucosa del usuario a partir de la información que recolecten los sensores de la lente a partir de sus lágrimas.

"A lo largo de los años, muchos científicos han investigado varios fluidos físicos, como las lágrimas, con la esperanza de encontrar una mejor manera de medir la glucosa de las personas", explican los cofundadores del proyecto, Brian Otis y Babak Parviz, en el blog de la compañía. 

Las lentes de contacto, que aún carecen de nombre comercial, contarán con distintas piezas de nanotecnología integradas, como sensores y chips incorporados en el diminuto filamento de oro en el borde de la lentilla, de un grosor menor al de un cabello, y que no interfiere con la vista.

Las lentes inteligentes podrían aparecer en el mercado dentro de cinco años y ayudar a los 382 millones de diabéticos que necesitan vigilarse diariamente su nivel de glucosa. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias