El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

El vuelo imitado a Marte ya tiene participantes

Publicado:
Este martes en Moscú se han anunciado los nombres de los participantes del nuevo proyecto 'Marte 500' , que imitará un vuelo pilotado al 'planeta rojo'. El proyecto consiste en simular de una manera más exacta una misión tripulada al planeta Marte. Es una misión bastante larga y la simulaci
El vuelo imitado a Marte ya tiene participantes

Este martes en Moscú se han anunciado los nombres de los participantes del nuevo proyecto 'Marte 500' , que imitará un vuelo pilotado al 'planeta rojo'.

El proyecto consiste en simular de una manera más exacta una misión tripulada al planeta Marte. Es una misión bastante larga y la simulación es bastante compleja. El 'Marte 500' se compone de tres etapas: un vuelo virtual de 250 días de la Tierra a Marte, los 30 días de la misión y el regreso que igualmente es de 240 días de duración.

Cerca de 6.000 personas se inscribieron para participar en este proyecto. Hoy se ha finalizado el proceso de la selección de los participantes. Son en total seis personas. Tres futuros 'tripulantes' son rusos, una persona es de nacionalidad china, y además forman parte del grupo dos europeos, que representan la Agencia Espacial Europea. Uno de ellos de procedencia colombiana-italiana. Se llama Diego Urbina y se va a unir a esta misión próximamente.

El hecho de que la misión a Marte transcurrirá en la Tierra, ha abierto en cierto modo la posibilidad a participar en el experimento 'Marte 500', a las personas que no son astronautas. Sin embargo, cuatro ‘tripulantes’ tienen alguna vinculación con la ingenería aeronáutica. Otros dos miembros del grupo son médicos.   

A finales de 2008 en el Instituto de los problemas de biología y medicina de la Academia de Ciencias de Rusia fue realizado un estudio técnico de 14 días, y en 2009 un grupo de voluntarios participaron en el experimento preliminar de 105 días.

La etapa principal del proyecto arrancará el 3 de junio.


 

En la foto aparecen Romain Charles (Francia) y Diego Urbina (Italia). Foto: ESA

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7