X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/uyp

Li-Fi: el internet más veloz a través de la luz ya puede instalarse en dispositivos móviles

Publicado: 20 ene 2014 12:28 GMT

Presentan una nueva tecnología que podría revolucionar la conexión de internet: el sistema Li-Fi, que permite la transmisión de datos a alta velocidad de forma inalámbrica a través de rayos de luz emitida por lámparas LED.

flickr.com / Atun Dev
Síguenos en Facebook
La compañía Oledcomm, utilizando un 'smartphone' con sistema operativo Android con una pequeña modificación en la que la cámara frontal ha sido reemplazada por un sensor de luz, demostró que el dispositivo podía ejecutar diferentes acciones luego de estar expuesto al Li-Fi (Light Fidelity), como mostrar una imagen o reproducir un video, informa el portal tecnológico Engadget.

"El único requisito es colocar un modulador de amplitud para que la luz emitida pueda ser convertida por un sensor en corriente eléctrica (los bits de información). Hay tantas oscilaciones de luz por segundo que el ojo no se da cuenta y no molesta. Nosotros vemos un nivel de luz continuo, pero el ordenador sí es capaz de detectar esas rápidas variaciones sin verse afectado por otra luz ambiente", explicaron representantes de la compañía.

Sus desarrolladores indican que esta tecnología es mucho mejor y más rápida que el Wi-Fi, Bluetooth o cualquier otro sistema existente en la actualidad, ya que alcanza una velocidad de transmisión de datos de hasta 10 gigabits por segundo.

"Así como Wi-Fi utiliza cables para difundir nuestras conexiones, la transmisión inalámbrica de información Li-Fi utiliza lámparas LED especiales que emiten luces de alto brillo", agregaron.

Por ahora se desconoce cuándo podría llegar a colarse esta novedad en los primeros dispositivos electrónicos comerciales.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias