Presentan Catálogo de la Vida

El catálogo de todas las especies que habitan la Tierra se presentó hoy en Nairobi, capital de Kenia, en la reunión anual del Convenio de la Diversidad Biológica de la ONU. Su formato es en DVD. En vísperas del Día Internacional de la Diversidad Biológica y dentro de las celebraciones del Añ

En vísperas del Día Internacional de la Diversidad Biológica y dentro de las celebraciones del Año Internacional de la Biodiversidad del, como declaró la Asamblea General de la ONU al 2010,  los científicos hicieron pública la nueva edición del “Catálogo de la Vida”, que incluye a todas las especies de seres vivos de la Tierra.

La edición especial (The Catalogue of Life Special 2010 Edition) contiene la lista más completa e íntegra de todas las especies. Tiene 77 bases de datos, en las que se incluyen 1.25 millones de especies de  animales, plantas, hongos y microorganismos.

El “Catálogo de la vida” se publica desde 2001. Sus creadores tienen previsto que para el 2011 “alcanzarán” a los científicos que van descubriendo nuevas especies y que para entonces incluirán a los organismos recién descubiertos.

Según varias fuentes, en la Tierra viven de 2 a 100 millones de especies, pero los investigadores han hallado solamente alrededor de 1.9 millones de especies.

El Día Internacional de la Diversidad Biológica se celebra el 22 de mayo desde 1993 por iniciativa de la ONU con el objetivo de atraer la atención al problema de la extinción de las especies.

La ONU declaró el 2010 como el Año Internacional de la Biodiversidad. Durante todo el año se organizarán innumerables actos para difundir información, promover la protección de la diversidad biológica y alentar a las organizaciones, instituciones, empresas y público a tomar medidas directas para reducir la pérdida constante de la diversidad biológica global.