X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/344

El este de Europa lucha contra lluvias

Publicado: 19 may 2010 18:34 GMT

Las inundaciones en Polonia, República Checa y Eslovaquia se intensifican en los últimos días. El número de víctimas en Polonia asciende a seis personas. Cerca de 500 personas fueron evacuadas y varias escuelas fueron cerradas en Cracovia, una de las mayores ciudades de Polonia, donde debid

Síguenos en Facebook

Las inundaciones en Polonia, República Checa y Eslovaquia se intensifican en los últimos días. El número de víctimas en Polonia asciende a seis personas.

Cerca de 500 personas fueron evacuadas y varias escuelas fueron cerradas en Cracovia, una de las mayores ciudades de Polonia, donde debido a la destrucción de un dique se desbordó el río Vístula e inundó zonas adyacentes.

El agua en los ríos del sur de Polonia está alcanzando niveles máximos. Las corrientes destruyeron trozos de carreteras y derrumbaron varios puentes. Los desbordamientos también ponen en peligro al Museo del campo de exterminio de Auschwitz y al mayor santuario de Polonia, el monasterio Jasna Góra.

Las autoridades polacas aseguran que tomarán todas las medidas necesarias para superar esta situación de emergencia.

En Checoslovaquia, los desbordamientos cobraron la vida de una anciana de 69 años. Más de 8.000 ciudadanos fueron evacuados. Según un representante de la administración local, las construcciones hidrológicas no aguantarán la presión del agua. Asimismo, en la parte occidental de Ucrania también están inundadas cientos de casas en las zonas rurales.    

Según los prognósticos, la situación se mejorará solamente hasta el fin de semana.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias