El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Video: Logran levantar y mover objetos en cualquier dirección mediante sonido

Publicado:
Los científicos japoneses han conseguido levantar y mover objetos en el aire en cualquier dirección mediante ondas de sonido.
Se sabe que el fenómeno de la levitación acústica que permite al sonido mantener y mover un objeto en el aire de arriba abajo y de izquierda a derecha no es nada nuevo para el mundo de la ciencia. Sin embargo, según informa el portal de tecnología Gizmodo, ahora los científicos de la Universidad de Tokio, Japón, han logrado moverlos de forma completamente libre. 

Los investigadores Yoichi Ochiai, Takayuki Hoshi y Jun Rekimoto han realizado en un laboratorio una serie de experimentos durante los cuales pudieron producir levitación acústica 'tridimensional'. Los resultados de la investigación fueron grabados en varios videos que demuestran el proceso en la práctica. 



De acuerdo con los investigadores, el nuevo sistema de manipulación tiene dos aspectos principales y a la vez originales. El primer aspecto es la dirección arbitraria de las ondas de sonido, ya que la fuerza que se genera en su centro es manipulable. El otro es la capacidad de una onda de sonido localizada de generarse en una posición arbitraria y moverse de la manera tridimensional mediante los emisores de ondas contrapuestas.   

Los científicos afirman que pese a que por ahora el experimento no puede salir del laboratorio, en teoría el nuevo método con el uso de ondas de sonido de gran potencia podría levantar y mover en el aire un objeto de cualquier tamaño y no solo los milimétricos que se muestran en los videos. 



Las probables posibilidades de la levitación acústica abren un amplio campo en áreas donde puede aplicarse en el futuro, como por ejemplo en el desarrollo de nuevos medios de transporte revolucionarios.    
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7